Ayuda a Japón - Helping Japan - 東北地方太平洋沖地震,

cry for japan

Ayuda a Japón - Helping Japan
Un mundo unido por ayuda

Ante el desatre que se presento en Japón, estuve llorando los dos primeros días de esta desgracia tanto en el trabajo como en mi casa…hasta ayer no me sentía con fuerzas para escribir nada…no me parecía justo, ni podía entender, pero ayer recibí un mail de mi amiga Tamiko en Japón a quien hacia desaparecida…cuando supe que estaba bien se me calentó el corazón y recupere mis fuerzas. Entre los desplazados hay mucho apoyo y alguien les llevo a salvo hasta casa de parientes que tiene servicio de internet. Entre los comentarios más alentadores que pude leer en varios días me confirmo que los centros de chateo social desplazaron a los medios de comunicación. Cada persona reporta desde su ubicación casi que las 24 horas y muchos latinos sobre todo chilenos y peruanos se han negado a abandonar el país en busca de la seguridad de Suramérica y han decidido quedarse. Encendimos cirios por ellos en la parroquia cerca de casa y rezamos los que en nuestra impotencia no podemos hacer nada más.

11144602.png nihon.png 15520.png beautybotanicalcherryblossomcolo-1.jpg

Tengo sentimientos encontrados con esta desgracia en Japón, me siento muy mal por todo el país del sol naciente, pero mi mayor preocupación se concentra en las personas que conozco personalmente, en mi club tenemos un amigo común…el Sr. Kawamoto quien paso mucho de su tiempo con nosotros, en los distintos eventos asociados al anime y manga, durante los 7 años que vivió en Venezuela y estuvo como embajador y enlace cultural, pero el regreso y ahora hay un desastre en el país; lo que me mata de preocupación y los más centrados en el enlace con la embajada japonesa en Caracas han dicho que no están siendo recogidos suministros y no se han abierto centros de acopio alguno en el país – OFICIALMENTE – Por lo que cualquier ayuda internacional desde estos países norte, sur y centro americanos deberían estar siendo canalizados a través de los organismos internacionales creados para tales fines.

1160595.png beautybotanicalcherryblossomcolorfl.jpg tori.png JapanBlossoms.jpg

Además nadie ha podido dar noticia del paradero del Sr. Kawamoto y de su equipo quienes hacen un maravilloso trabajo en el medio diplomático aquí y en tantos otros países a los que han sido enviados...rogando cada quien a su Dios personal que este bien seguimos suguiendo las noticias. A todo esto se le suma que nuestra Sensei de Japonés se va para Japón a final de mes…lo que me aterra por completo, pero ella llena de coraje ha dicho que ni la lluvia, ni la nieve, ni el sol, ni la oscuridad de la noche, le impedirá llegar a su destino, ella se dirige a llevar a cabo sus estudios de japonés avanzado, pero temo por ella y aunque es valiente si yo fuera su madre no la dejaría ir, pero no lo soy…solo soy su amiga y lo máximo que puedo hacer es desearle lo mejor y retorcerme las manos de desesperación mientras veo como avanzan los días y sus cosas ya están listas para la marcha, pues ha de quedarse allí por un periodo de 2 años que es lo que dura su beca.

Peru-icon.png Taiwan-icon.png Dominican-Republic-icon.png Chile-icon.png

Temo por los japoneses y me duele ver tantas personas sin hogar y desaparecidas…y ahora temo por mis amigos que conozco y por los que están dando lo mejor de sí para ayudar comprometiéndose aun a sí mismos en el proceso. No puedo hacer nada más que darles mi bendición y enviarles buenos deseos que como moléculas de nieve puedan llegar hasta ellos y cuidarles de algún modo. Sé que no es suficiente y aquí en la ciudad se han suscitado fuertes discusiones entre amistades que han participado en discusiones públicas pues muchas personas sin ser centro de acopio oficiales, ni centros de apoyo, han luchado por enviar ayuda y otros se han dado a la tarea de desanimarles diciendo que no se involucren en una tarea que podría bien entorpecer la ayuda organizada y oficial que está llegando a este ahora atribulad país. No diré nombres, pero si alguien toma la iniciativa de hacer algo, no deberíamos destruirlo sino ayudarlo, aunque no estemos de acuerdo al menos respetar.

Países Latinoamericanos han quedado afectados por este desastre natural y se han visto en situación de desalojo de muchas zonas como Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos Estados Unidos, Guatemala, México, El Salvador y Costa Rica.

Argentina_2-icon.png Australia-icon.png Costa-Rica-icon.png China-icon.png

Pero la ayuda ya llego y otras mas van en camino países como Diferentes países han expresado su solidaridad con el pueblo nipón, y algunas ya han enviado ayuda. Nueva Zelanda. (Envío de un equipo de búsqueda y rescate que había pasado las últimas tres semanas buscando los edificios tras el Terremoto de Christchurch de 2011, y 15 toneladas de equipo de rescate. Australia. (Envío de la fragata HMAS Sydney y del buque de aterrizaje HMAS Tobruk para llevar helicópteros, ingenieros del Ejército y equipos médicos. Estados Unidos (Trasladó más cerca los buques de guerra para proporcionar la ayuda, incluyendo el portaaviones Ronald Reagan. La secretaria de estado Hillary Clinton anunció que Estados Unidos enviaría a Japón el refrigerante necesario para la central nuclear en Fukushima. También, un equipo de bomberos de Los Ángeles han partido a Japón. Alemania (Envió un equipo de especialistas en búsqueda y rescate pertenecientes al Technisches Hilfswerk.

Iran-icon.png Russia-icon.png United-Kingdom-icon.png Mexico_2-icon.png

Reino Unido. (Envió 70 equipos de rescate, incluyendo además 2 perros de búsqueda, un equipo de apoyo médico y 11 toneladas de equipo de rescate especializado). Corea del Sur (Envío de cinco miembros de los Servicios de Rescate Nacional y dos perros de rescate, y un grupo posterior de 102 trabajadores de rescate)Rusia (El ministro de Emergencias ruso Irina Andrianova confirmó el envío de Rusia de un helicóptero Mi-26, junto con un equipo de 50 rescatistas a la búsqueda de sobrevivientes, y más ayuda.)Irán (Envío de un equipo de ayuda de la Media Luna Roja)

United-States-icon.png Germany_20-icon.png Dominican-Republic-icon.png Thailand-icon.png

Taiwán (El presidente Ma Ying-Jeou ordenó el gobierno de la República de China a donar 100 millones de NT$(equivalente a cerca de 300 millones de yenes japoneses o 3.3 millones de dólares EE.UU.). El Ministerio de Interior envió un equipo de rescate de 28 miembros el 14 de marzo.)China (Ha enviado 167.000 dólares EE.UU. en ayuda, así como un equipo de rescate de 15 miembros, el 13 de marzo). Camboya (El primer ministro camboyano, Hun Sen, ordenó al gobierno a donar 100.000 dólares). Malasia (Envió un equipo de búsqueda y salvamento, médicos y asistentes médicos). México (México envió un equipo de búsqueda y rescate). Afganistán (Donó 50.000 dólares a Japón). Suiza(dinero y equipo), Argentina(Los Cascos Blancos)Una ovación de pie para lo héroes que en cada país del globo han partido hacia tierras niponas a dar lo mejor de si…

Leer más »

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : architecture for humanity, charity, earthquake, globalgiving, japan, oxfam america, radiation,