La Katana - The Katana - 刀

Avatar_Sther_Arma-Rosa.jpg


La Katana - The Katana - 刀
El alma del guerrero

La katana es un sable japonés (daitō), aunque en Japón esta palabra es usada genéricamente para englobar a todos los sables. "Katana" es el kunyomi (lectura japonesa) del kanji 刀; el onyomi (lectura china) es "tō". La espada está en el inconciente colectivo como un símbolo de jerarquía, honor, compromiso, espíritu y lucha. Un objeto en el que cada guerrero del mundo a traspasado sus mejores atributos, creando un nuevo concepto del mismo y la reverencia pasmosa de tener frente a ti algo que te recordara la mejor y peor parte de la naturaleza de la lucha en el campo de la naturaleza humana tanto interna como externa.

Hiro\'s sword Pictures, Images and Photos Tayuu Pictures, Images and Photos 1114619.png

Cuando se habla de Katana Japonesa, se refiere a un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso. Algo tan cortante que equivale a una guillotina de mano.

La espada fue el arma más importante del Japón medieval, principalmente tras la unificación por el shogun Tokugawa Ieyasu (principios del siglo XVII), época de muchos duelos entre Samurais.
Tan grande era su importancia que, en 1588, fue declarada privilegio exclusivo de la clase guerrera. “La espada es el alma del Samurai” , dice Tokugawa Ieyasu.

El entrenamiento empezaba desde pequeño. Pero la finalidad de usar una espada no solo era tener un arma, mas bien era la unión mas mística y noble que un guerrero puede hacer.

Japan icon Pictures, Images and Photos

Un Samurai crecía y se hacia hermoso y sabio con su espada, con el tiempo se convirtió en parte de el, en parte de su espíritu. Era el símbolo del honor en el combate, el mas puro honor en combate. Un Samurai jamas permitía que nadie tocara su espada, de hacerlo significaria deshonor, y se castigaba con la muerte. Siempe llevaba su espada con él, inclusive mientras dormía. La unión entre guerrero y metal eran como el fuego que tiempla la espada. De similar forma, la espada forma al guerrero en disciplina.

El tipo de Katana más difundido en la actualidad es el conocido como "Oda Nobunaga", en alusión al shogún creador de dicho modelo, de hoja curva y alrededor de un metro de longitud total. Su origen data de los siglos X-XII, cuando los chinos de la dinastía Song introdujeron en el país una espada curva llamada "El destripador de caballos" (斩马刀), nombre dado por ser un arma utilizada en combate contra la caballería pesada para destripar el vientre o atacar los cuartos delanteros del caballo. Esta espada, más adelante conocida como sable, simplemente evolucionó hasta la posterior katana Japonesa.Durante las batallas contra caballeria se colocaba un guerrero que venia a envestir al oponente a caballo y desbarrigaba al animal para poner al jinete a su alcance. Al mejor estilo de la postura de Sanosuke Sagara en Rurouni Kenshin el intento lograba matar al noble corcel con todo y jinete.

Las Katanas eran el espíritu viviente de los Samurai. Es de esperarse que aquellos que hacían estas espadas fueran tratados honrosamente. Se cuenta que antes de forjar una espada un artesano debia de purificarse y rogar a los dioses por bendciones. El proceso era largo, forjar el metal, darle la forma, y finalmente el proceso mas arduo, la elaboración de la hoja.

La espada Samurai posee fama por su metal irrompible. Esto no era un milagro. Era la labor de estos artesanos, que doblaban capas y capas de metal, y convirtiendolos en la hoja de la espada. Cuantas mas capas de metal tuviera, mas fuerte seria la espada. Se cuenta tambien, que algunas espadas tenian mas de 1000 capas.

El noble arte del Kenjutsu y su relacion con los Samurai trasciende lo mundano, se convirtio en algo espiritual.


KatanaSwords Pictures, Images and Photos

Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga Katana