Pokemon - ポケットモンスター

tn_Ester.jpg

Pokémon - ポケットモンスター
Acierto dentro del mercado mundial

Todo un fenomeno internacional en ventas y ganancias increibles la Saga Pokemon - Poketto Monsutā, es una franquicia multimillonaria, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.


Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.
La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.
Increiblle no?, 10 años siendo los sujetos con el mejor acierto del mundo del entretenimiento desde la Marvel.


Las serie y películas de Pokémon, forman un anime metaserial que se basa en la saga de videojuegos (a excepción de Pokémon Amarillo). La serie sigue las aventuras de Ash Ketchum (Satoshi en la versión original), quien desea convertirse en un Maestro Pokémon y que en compañía de sus amigos viaja alrededor del mundo ficticio de Pokémon.


La versión original de la serie se llama Pocket Monsters, o simplemente Pokémon en los países occidentales (a menudo llamado Pokémon: Gotta Catch 'Em All para distinguirlo de las demás temporadas) Ash inicia su primer día de entrenador Pokémon con su primer (y propio) pokémon, llamado Pikachu, a diferencia de los videojuegos en donde el entrenador puede escoger a un Bulbasaur, Charmander, o Squirtle. Conoce amigos en el viaje y la mas grande variedad de musica se presenta como openings y endings de esta entrañable serie, aprende y evoluciona como personaje y es precursor de la mas grande infinidad de temporadas desde Dragon Ball.


La serie comenzó llamándose simplemente Pokémon, sin embargo al avanzar las temporadas fue cambiado el nombre para ser distinguida de los demás como Pokémon: Advanced Generation (Generación Avanzada) y actualmente Pokémon Diamond & Pearl (Diamante y Perla). La serie incluye un spin-off llamado Shu-kan Pokémon Ho-así-kyoku que al ser llevado a Estados Unidos, obtuvo el nombre de Pokémon Chronicles (Crónicas Pokémon), una serie de historias en las que están involucrados personajes secundarios de la serie. En la serie pokemon podemos recordar con cariño a los enemigos mas comicos del anime japones...si ellos son El Equipo Rocket - Team Rocket - ロケット団, Roketto Dan, lit. traducido: "Pandilla Rocket" o "Grupo Cohete"...para algunos paises.

Team_Rocket_Avatar_by_loserninja.gif

Es una organización criminal ficticia de entrenadores Pokémon del manga, anime y los videojuegos Pokémon. Esta organización está bajo el mando de Giovanni. Es una organización criminal internacional en los juegos y el anime, principalmente interesados en el robo de especies raras de pokémon y la dominación mundial, además de algunos otros crímenes. En la serie, son un grupo de malandrines, que tratan de robar los pokémon del protagonista Ash Ketchum. Este grupo está compuesto de tres personajes que cumplen el papel de los antagonistas en la serie.

La serie de anime fue estrenada en Japón el 1 de abril de 1997 en el canal TV Tokyo y fue adaptado a la cultura occidental por 4Kids Entertainment hasta noviembre del 2005. Actualmente Pokémon USA se encarga de la producción y distribución de la serie de anime en occidente. Con lo que no han hecho otra cosa que transmitir una serie totalmente editada.

La Moralidad de Pokemon Cuestionada

Pokémon ha sido criticado por miembros de las religiones cristiana, judía, e islámica. La religión cristiana ha acusado a Pokémon de involucrar el ocultismo y la violencia así como el concepto de la "Evolución Pokémon" (que algunos relacionan con la teoría de la evolución) que se dice que viola el argumento de la creación según Génesis. Sin embargo, El Vaticano ha contradicho esto, diciendo que los videojuegos y las tarjetas de Pokémon están "por completo en la imaginación" y no tienen ningún "efecto secundario moral dañino". Pokémon también ha sido acusado de promover las peleas de gallos y el materialismo. En el 2001, Arabia Saudita prohibió los juegos y cartas de Pokémon, alegando que la franquicia promovió el sionismo en la violación de la doctrina musulmana.

Tema : Venta de Anime & Manga Japones - Género : Anime/Manga

Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga Pokemon ポケットモンスター