Yoshida Brothers - 吉田兄弟

384984.png

Los Yoshida Brothers - Yoshida Kyōdai - 吉田兄弟
El lado genial de la musica tradicional

Una de las cosas más hermosas que tiene la cultura nipona, es la capacidad innata de sorprender con lo más extraño, increíble y exquisito. En medio de una sociedad culturalmente relegada al par de la tecnología, es mucha cultura tradicional la que se pierde cada año que pasa. Los chicos no se interesan por los instrumentos antiguos, que fueron en primer lugar los padres de las melodías más bellas que se conocen.

Yoshida Brothers_01

Son muchas las películas asiáticas que comienzan con una melodía típica de oriente, pero pocos conocen el instrumento que las producen, entre tantos esta el Shimasen un instrumento que podemos llamar el Laud Japonés, cuando el shamisen llegó por primera vez a Japón se tocaba con un pequeño uñero, pero los músicos de biwa lo cambiaron. El instrumento de estos músicos, una especie de laúd de mástil corto, fue introducido en Japón con anterioridad al shamisen y es interpretado con una púa., se basa en un sencillo sistemas de sonidos con tres cuerdas. En la actualidad NADIE TOCA ESO. Porque es tradicional, aburrido y las chicos quieren UNA GUITARRA ELECTRICA.

Yoshida Brothers_02

Pues llegan los Yoshida Brothers (よしだ きょうだい), un par de hermanos asiáticos demasiado orgullosos como para permitir que las cosas sigan como van y lanzan un nuevo estilo musical a la vista del mundo, el sonido tradicional oriental, antiguo y vanguardista a la vez. La Locura total. Yoshida Kyodai, mejor conocidos en el ámbito internacional como los Yoshida Brothers, son un dúo japonés de músicos que se especializan en un género musical bastante particular conocido como tsugaru-shamisen. Este género musical tiene la característica de utilizar el shamisen, un instrumento tradicional japonés, que le da ese sonido oriental a sus canciones que tanto asociamos con Japón. Los adolescentes del mundo comienzan a interesarse por la música tradicional y se ha logrado que instrumentos como el Koto y el Shimasen SALTEN A ESCENA.

Yoshida Brothers_03

El shamisen es combinado con instrumentos típicos de una banda de rock, y básicamente es utilizado en lugar de las tradicionales guitarras, para crear canciones bastante originales. Uno de los usos comerciales más reconocidos de sus canciones lo efectuó Nintendo en el año 2006 al utilizar la canción Kodo (Inside the Sun Remix) para promocionar su Nintendo Wii en Norte América. Esto les ha ofrecido una notoriedad que les permite dar a conocer los instrumentos típicos orientales CASI olvidados y ese nuevo fervor por lo tradicional a una fanaticada cada vez más grande y a la par de joven que se interesan más cada día por lo novedoso y en este caso LA TRADICION ES NOVEDAD.

Yoshida Brothers_04

Los han dibujado los más talentosos fans en las más bellas obras de fanarts, los han hecho populares los más fervorosos fanáticos. Y nada le hará mejor al presente que recatar el pasado y no solo dejarlo en el olvido…Yo sigo a los Yoshida Brothers y espero que otros sean atrapados por lo bueno, la verdad es que reconozco la calidad cuando esta parada delante de mi…solo espero que otros hagan lo mismo.


Yoshida Brothers_05

Tema : Iconos anime manga - Género : Anime/Manga

Tag : よしだ きょうだい Natsumi Dungeon Anime 吉田兄弟 Manga Japon Yuppon Guayana

Anime Fans - おたく/オタク




Anime Fans - おたく/オタク
Los que mantiene vivo al anime

Los anime-fanáticos, como es propio llamar a los fanáticos de la cultura y de la animación japonesa en casi todo el mundo, en su mayoría incomprendidos, pero siempre muy admirados, creo en mi parecer que comparándoles con otros géneros de fans en todo el globo terráqueo son los más talentosos e increíbles personas que existen, han existido y existirán.

11_58fb7a2993_z_large.jpg

Podemos ver fanáticos de cantantes, van a conciertos, cantan muchas veces, compran la mercancía de sus ídolos y apoyan a sus artistas preferidos. Podemos ver a los fanáticos de casi todo en el mundo, los seguidores de la tecnología, de las modas, de los autos, ademas de un largo sin fin de cosas, actividades y estilos. Aunque la palabra Otaku en si misma solo significa Fan... fanático sin mas agregados, ha pasado a ser parte de la cultura del anime japones específicamente dentro del medio de los comics de todo el mundo.

08_lupi5xA7Wz1r5ikyeo1_500_large.jpg

Lo que nadie se detiene a pensar y quizás pocos conocen que los Anime-Fans, son algo mas que simples fanáticos, son quienes mantienen vivo en realidad al creciente movimiento del anime japones alrededor de todo el mundo, porque no solo apoyan y disfrutan de su hobby favorito sino que son parte de él en un sentido amplio y variado. Tan diverso como hermoso.

09_lumdyyaLzo1qfpfczo1_500_large.jpg

Pues los verdaderos fanáticos no solo aman a los mangakas, sino que una buena porción de ellos son dibujantes de muchísima categoría y en su mayoría Autodidactas. No solo cantan las canciones de sus series favoritas, sino que en un Karaoke libre de cualquier evento dejan a todos con la boca abierta, pues aunque cantar en japonés es difícil, pasan todo el año ensayando para cantar durante dos minutos en un idioma NO PROPIO, para más de 500 personas, cosa que asusta aun a artistas de gran nombre. Solo porque quieren hacerlo, porque les nace hacerlo y porque aunque nadie en le mundo lo crea...aman poder hacerlo.

10_lt8zbrFLyH1qibejco1_500_large.png

No solo disfrutan de una bella y sana afición, sino que se ha convertido en parte esencial de sus vidas, estrechando sus rutinas diarias a sus hobbys favoritos; los Anime-Fans pueden crear cosas... más allá de lo que cualquier admirador de cualquier arte haya hecho jamás, no solo son seguidores son artistas en sí. Cada uno con un talento distinto… y capaces de las más bellas destrezas.

tumblr_lv8zv3bAWy1r0gq4mo1_500_large.jpg

Unos cosen trajes y cosplays, otros realizan el trabajo de entrenarse poco a poco, para aprender Origami, otros se destacan como coleccionistas por excelencia, otros llevan su afición a otro nivel al hacer cosas bellas que jamás nadie haya siquiera pensado que existen. Las cosas que he visto , la belleza, el arte y el estilo, la música, la habilidad manual, las destrezas de tantos fanáticos y el cariño y amor que imprimen en cada tarea cuando hacen los preparativos para los eventos de anime y manga… los hacen distintos y parte de un sin fin extraordinario de los entusiastas más talentosos del mundo. Son más que seguidores...son Anime-Fans y me alegro considerarme parte de ellos.


07_lunryuMIix1qfq7rto1_500_large.png

Tema : Japon - 日本 - Género : Extranjero

Tag : Natsumi Dungeon Sther Anime Manga Japon おたく/オタク Yuppon Guayana

Personajes que Amo - Characters I Love - 文字私は愛

lovethisgirl.png



Personajes que Amo - Characters I Love - 文字私は愛
De Hermione Granger y otros desvaríos

Es algo que me sucede con frecuencia y confío que es algo que a todos los que son buenos fanáticos de algo les pasa, es esa sensación extraordinaria y maravillosa de que te has enamorado de un personaje, bien sea literario o cinematográfico, la verdad es que uno de los entrañables ya fantásticos que tengo dentro del genero femenino esta totalmente centrado en Hermione Granger, personaje central de la saga de Harry Potter, honestamente creo que la actriz Emma Watson le hace mucha justicia y a pesar de las adaptaciones pobres del libro creo que han llegado a transmitir muchos aspectos de su personalidad y de esa sensación de sabia, valiente, tierna y amorosa mujer-mago que es este precioso personaje.


Uno de los aspectos que mas nos unen a mi y a un trillón de chicas fans de esta saga en todo el mundo es esa sensación extraña e inequívoca de las soñadoras por excelencia de que Harry Potter, protagonista de esta bella historia y su mejor amiga Hermione están unidos por un lazo que cruza los limites de la amistad con una alta frecuencia solo y absolutamente solo en miradas y comportamiento limitado, siendo la protagonista femenina de la historia con mas participación dentro del grupo ya sea como mediadora, guía y la parte más sensata de la familia disfuncional que conforma la vida del protagonista.


Dentro de las cosas obvias e innegables esta el hecho de que podemos constatar por muchas acciones mínimas y delatadoras que ella le gustan dos chicos al mismo tiempo, cosa que creo que muchas chicas del mundo entenderían...(si hablo de TI!!!), pues el corazón le gana con Ronald Weasley que es quien más se deja llevar por su temperamento y permite que todo se le salga de dentro cuando se trata de pelear con ella y es algo con lo que esta conforme la mayoría del tiempo, tener a alguien en quien confié y que se sienta lo suficientemente a gusto como para discutir con ella...Harry es el típico chico-caballero-ingles-perfecto...ese que te deja ganar todas las discusiones, pero se permite un muro entre tu y él, es decir que la cercanía plena no existiría con él, pues es del tipo que crea una barrera emocional. Algo que en mi opinión causo que Ron se ganara a la chica, Harry se guarda las cosas muy adentro y Ron para ella no tiene secretos. Es honesto de una forma tosca y graciosa...apenas puede guardarse el hecho de que muere por ella.


Se percibe dentro de la comunidad de Fans, que Harry le pasa algo que no ayuda tampoco, como el hecho de que ama demasiado a Ron y sabe que su amistad no sobreviviría si él le quitara la chica, siendo que es el héroe quien suele salvar al mundo y quedarse con la chica...una emoción de traidor se apodera de él cada vez que Hermione se atraviesa en sus pensamientos y por ello ha desviado su vista constantemente de la chica que cuando tenia 11 años le dijo :"No soy tan bueno como tú." Dentro de todo este lio de fans y personajes favoritos y de relaciones no estructuradas, pero siempre posibles están los videos realizados por la muy talentosa Kimberly…el canal en el que están disponibles es Triwizard100…y les digo a todos que es son un sueño les colocare dos de ellos para que puedan vivir y soñar con cada molécula de su ser como yo lo hago todos los días.




Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga Harry Potter Hermione Granger Watson

Chistes de nuestro Idioma - のジョーク当社の言語

esterrn2.jpg


Okobo - (お こ ぼ
Las más altas guetas del Japón


Okobo (お こ ぼ? ) , También conocida como Pokkuri , bokkuri , o geta koppori del sonido hecho al caminar, son sandalias de madera usados ​​por maiko ( aprendiz de geisha ) durante su aprendizaje . Okobo son muy altos y por lo general hecha de un bloque de madera de sauce . Por lo general , la madera o no tiene acabado o un acabado natural , pero durante los meses de verano , maiko se desgastará okobo negro lacado . Se llevan a cabo al pie por correas simples de la correa -como en los colores que representan su estado maiko . correas rojas son usados ​​por nueva maiko , mientras que los amarillos son usados ​​por los que casi han completado su aprendizaje . Okobo se usan para prevenir el kimono del usuario de tocar el suelo . Por lo que al usarlas las chicas no parecen caminar sino foltar...dando una imagen divina y seductora. Algo que se eintenta simular con stilettos en el eccidente.

Tag : Dungeon Natsumi Anime Sther Manga Obama EEUU Gallegos

La Comida Británica - Britannia Food

Esther_0336.jpg



La Comida Británica
De cosas que vemos, pero no creemos

Hay cosas de algunos países, en las artes culinarias (Vease Cocina) que nos parecen sospechosas, pero otras que en verdad espantan como el caso de la comida británica, El plato británico más conocido es la carne asada - roast beef -, que tradicionalmente se come durante los domingos. El plato fue tan popular en Inglaterra que los franceses se siguen refiriendo a los británicos como 'les rosbifs'. La carne asada es servida con papas asadas, verduras y 'gravy' - una salsa hecha del jugo de la carne y caldo, espesado con harina. El budín de Yorkshire - masa espesa a base de agua y harina horneada en manteca caliente - es el acompañamiento favorito de la carne asada. Eso parece delicioso, pero luego estan los mejillones avinagrados, la tarta de anguila, ect, paladares que aparte de comer pescado frito y papas fritas con casi TODO ( fish and chips), pues lo demás es casi cualquier alimento con base a sangre (ya sea cerdo, oveja o vaca).

Es decir que todo es una morcilla...hasta el pudin se llama Pudin de Sangre y según es delicioso, pero yo preferiría morirme...o hacer como que estoy muy llena,En Inglaterra, esta preparación era conocida como black pudding, mientras que en Francia, se denominaba boudin noir. Se conoce una receta británica del siglo XV que describe un black pudding compuesto de sangre de cerdo y avena, aromatizado con pimienta y jengibre.

La palabra pudding puede crear una cierta confusión entre quienes estamos acostumbrados a las versiones modernas de esta preparación. Sin embargo, aunque la etimología del término es bastante discutida, parece que procede de la palabra latina botellus, que significa salchicha, de donde vendría el budin francés y el pudding inglés. Ante tanta comida extraña y paladares de costumbres dudosas es comprensible cuando Japón de Axis Power Hetalia se enfrenta a una encrucijada como esta...


Japon_USA_UKA_FOOD.jpg


Tema : Axis Powers Hetalia / AxisPowersヘタリア - Género : Anime/Manga

Tag : Dungeon Natsumi ヘタリア Axis Powers Anime Sther Manga Hetalia