El Josei - 女性

turn.jpg


El Josei - 女性
El genero de las mujeres

Entre lo que consideramos femenino siempre están esas series que son hechas para las mujeres, por toda una gama de autores de todo género. Como el Shoujo ha sido desde sus inicios predominante, una nueva subdivisión nace...el Josei - literalmente mujer-, también conocido como redīsu (レディース) o redikomi (レディコミ), literalmente cómics para damas. Encontrar de que existe un genero feminista dentro del Shoujo mismo permite un horizonte nuevo a las lectoras del género romántico plagado de matices mucho más acordes con la realidad de las relaciones, pero no por ello menos maravilloso.

vlcsnap-2011-11-28-22h35m25s198.png

Naturalmente sabia siempre se ha manejado la existencia de títulos Shoujos mas maduros, pero no existe un conocimiento afianzado de la mera existencia de una subcategoria completa que abarque esta descripción exacta para dicho grupo, sobre todo entre las lectoras de Manga Shoujo de habla hispana. Dentro de este subgénero están series como lo son Antique Bakery (manga, anime y dorama), Bara no Tame ni (manga), Blue (manga), Gokusen (manga, anime y doramas), Happy Mania (manga), Hataraki Man (manga, anime y dorama), Hikari to Tomo ni... ~Jiheishō-ji wo Kakaete~ (manga), Honey and Clover (manga, anime y dorama), IS: Otoko demo Onna demo nai Sei (manga), Kimi wa Petto (manga y dorama), Love My Life (manga y dorama), Midnight Secretary (manga), Nana (manga y anime), Nephilim (manga), Nodame Cantabile (manga, anime y dorama), Omohide Poro Poro (manga y anime), Papa, Told Me (manga), Paradise Kiss (manga y anime), Pet Shop of Horrors (manga y anime)

c8523f3f6c47a8bfe57d68e469783fdc1.jpg

Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. Aunque algunas cubren temas de mujeres de preparatoria y universidad, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shoujo, manteniendo los rasgos gráciles de los personajes pero deshaciéndose de los ojos grandes y vidriosos que abundan en este último género. Sin embargo, pueden encontrarse excepciones al estilo aquí descrito. Además, al contrario del shoujo, el josei puede mostrar un romance realista (en oposición al conocido romance idealizado del shoujo).

Josei 02

Dentro del josei encontramos un subgénero de cómics dirigidos a mujeres que tratan relaciones femeninas homosexuales, bastante parecido al Yuri. En algunos anime o manga el término josei, usado por personajes masculinos mayoritariamente, hace referencia a una preferencia sexual hacia las mujeres mayores, en contraste con el lolicon. Ejemplos de autoras josei son Kiriko Nananan, autora de Blue o Ai Yazawa, autora de Paradise Kiss y Nana.


cpsale27.jpg

Tema : Anime Shojo - Género : Anime/Manga

Tag : Dungeon Natsumi (レディース Sther Anime Manga Josei 女性

Cultura Anime - Anime Culture - オタク文化

00249.png

Cultura Anime - Anime Culture - オタク文化
Cuando el fanatismo crece

Es hermoso cuando lo que amas empieza acrecer y otros como tu comienzan a dar fe de ello, a hacerse participes de algo excelente y acercarse a lo que amas y pronto te das cuanta que de formas hermosas y diversas están haciéndolo suyo también. Los fanáticos de anime y manga de toda la ciudad se están multiplicando...esas son buenas noticias para todos. Los adorables amantes del anime japones esta vez de una generación mas joven y sin prejuicios, con mas alegría que nadie comienza a proliferar en un estado mas al sur de Venezuela convirtiendolo un destino imperdible para los fanáticos del Anime en nuestro país.

01_anime-cat-crying-girl-kawaii-122547_large.jpg

En el estado, hacen 11 años cuando comenzó el Yuppon Guayana, (club de anime, manga y cultura japonesa) del que orgullosamente soy miembro, no era mas que una colina en un valle rodeado de planicies. No eramos mas que un grupo de amigos amantes del anime japones. Con el paso del tiempo y el consecuente fortalecimiento del grupo hemos podido observar con alegría que en el estado se han desarrollado, creció y evolucionado...aparte de nosotros Grupos Junior de Anime y Manga. Son tiernos y adorables, son varios y están llenos de Chibis.

05_friends-happiness-heart-love-peacearge.jpg

Los concursantes de sus eventos de cosplay tienen tanta creatividad, que da gusto verles. Para la cercana y al mismo tiempo distante Ciudad Bolívar un grupo como Cosplay Bolívar le hace mucho bien. Han tenido un comienzo plagado de aventuras, pero han aprendido mucho y veo con agrado un muy buen desempeño en eventos anime de Escala Junior. Están motivados son tan amables y siempre están al frente de las dificultades con una sonrisa y un cosplay envidiable.

02_mm33072.jpg

Cuando en todo el mundo se entera que en Bolívar SI HAY CULTURA ANIME, que aquí si existen verdaderos cosplayers, grupos de calidad invencible y un numero maravilloso de fanáticos del anime entonces habrá respeto para lo que hacemos, para los organizadores, para los grupos que cada vez nacen con mas fuerza, para todos los amamos esto y nos hace únicos e inigualables, para nosotros...Los Fans de la Ciudad mas remota del país. Estamos aquí no nos iremos y llegamos para quedarnos.


07_Cosplay__The_Joker_by_Kiyoshi_Ryuu_large.jpg

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Sther Anime Manga Culture オタク文化 Yuppon

La Kodansha - The Kōdansha - 講談社

icon16.png

La Kodansha - The Kōdansha - 講談社
La Editorial más poderosa de Japón

Cuando Seiji Noma fundo la compañía en 1909 con la intención de publicar Yuben, su primera revista, no podía imaginar en lo que se convertiría tras el paso de tres generaciones de su familia. Las empresas familiares son poderosas en Japón, la SONY, que es una empresa familiar japonesa ya tiene 16 generaciones.

220px-Comic_BonBon_Dec_2007.jpg 01.jpg 10515310.jpeg img_1463030_14985871_0.jpg

Nadie podía prever que una editorial tan modesta pudiese terminar convertida en un mega-súper- ultra poderoso centro con más de mil empleados y un capital para el marzo del 2001 300 millones de yenes. A esa primera revista La Yuben le siguió en 1911, Kodan Club, una colección mensual de kodan (historias tradicionales) de las que la compañía tomo su nombre. El éxito de esta aseguro su futuro y el posterior lanzamiento de la nueva revista Kingu en 1925, y otras seis a lo largo de los 30 años acabaron situando a Kodansha como líder de la industria editorial.

nakayoshi2a.jpg revista+shonen+jump.jpg team10.jpg pdMGVVV0011.jpg

Noma su fundador era un gran aficionado al Kendo, y comenzó a introducir entre las páginas de Kingu abundante información de judo y Kendo, así como historias de sumarais. Eran los primeros pasos de la editorial en este género, donde actualmente sobresale por la calidad y profundidad de sus tratados. Con la sucesión al cargo en 1949 de su hijo, Soichi Noma, la compañía se lanzo finalmente a la publicación de libros, creo en África en 1979 el premio Noma, para las publicaciones de escritores africanos.

167421.gif 11879.gif logo-kodansha.png 17715.png

En un mundo más grande y globalizado la competencia se hizo presente, eran exitosos, pero no los únicos. Por último bajo el liderazgo de la actual presidenta, Sawako Noma(¿Nadie la recuerda como productora ejecutiva de Akira?), Kodansha se ha propuesto nuevas metas que alcanzar en la siempre cambiante industria mediática, donde continua jugando un papel dominante. Entre sus publicaciones más famosas estan: With, Shukan Shonen Magazine, Magazine Special, Gekkan Shonene Magazine, Young Magazine, Young Magazine Uppers, Comic Bon Bon, Kiss, Afternoom Season Kikan, etc.

shonenjumpsept2008-issue-00.jpg mangatimekiraracaratdecjn2.jpg beads-friend-magazine-issue-24.jpg ktc_2ddream.jpg

Los libros son unos silenciosos embajadores –Soichi Noma (1911-1984)

Tema : Anime Shojo - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Sther Anime Manga Kōdansha 講談社 Japan

Cosas Yaoi - Yaoi Stuff - やおい

Yaoi Esther



Cosas Yaoi - Yaoi Stuff - やおい

Esperando que no haga daño leer demasiado Yaoi, les saludo desde un mísero instante de tranquilidad, en serio se ha convertido en una cosa increíble...jamás pensé que me capturaria leyendo Slash, pero me encanta sobre todo tres...siiiiiiiiiiii son demasiado buenos encabezando la lista esta Star Trek (2009), Sherlock Holmes y ahora por último, pero no por ello menos imporatnte Smallville....Siiiiiiiiiiiiiii lo grito a los cuatro vientos, por Dios quiero que sean honestas y me digan ustedes mis amigas yaoicianas que no han imaginado a ese precioso Lex con Clark...Kami Sama mío.


Admito que había leído muchos Fics de Harry Potter, pero siempre ubicados en la sección de libros...no en series de TV, en serio casi me da un infarto, pero uno bueno. Asimismo me ha preocupado que la única ruta de escape de una realidad espantosa sea leer los Fics Yaoi de las autoras más controvertidas del lado oscuro del internet...además me sucedió algo increíble escribí un Fic Slash Yaoi de Smallville...si en serio no lo planeaba solo sucedió fue como una de esas cosas que crees que no te pasaran a ti porque eres muyyyyyy cuidadosa con tu vida y tus escritos y de pronto sucede, fue una experiencia muy catártica para mi, fue como ser seducida por un poeta famoso o lo más parecido que estaré de bailar con Julio Verne quien es mi hombre perfecto su único problema es que esta muerto desde hacen 105 años...jajajajajajajajajajaja


La verdad es que cuando se lo comente a Hecate, pues a la pobre que NO es Yaoiciana pues casi le dio un colapso, la verdad es que echo de menos a Harochi~Bon pues sucede que no tengo alguien cercano ahora mismo para compartir mi locura personal e intima. Ya me he dado a la tarea de gritar, arrojarme en el suelo retorcerme y eso es difícil...pero aun necesito a mi mejor amiga para gritarle mi emoción loca y personal. El género Yaoi me encanta no solo por lo controvertido de sus historias sino por la variedad de aspectos y situaciones que abarca al igual que sus inmensas posibilidades dentro de un mundo en donde todo es posible...mi mente.

Tema : Nuevo o Sin nada que decir - Género : Anime/Manga

Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga Yaoi やおい

Ouran High School Host Club - 桜蘭高校ホスト部

16900732_02.jpg


Ouran High School Host Club - 桜蘭高校ホスト部
Sobre amar y gritar con Ouran High School Host Club

Para quienes vimos Ouran Ouran High School Host Club (桜蘭高校ホスト部, Ōran Kōkō Hosuto Kurabu) y gozamos cada instante del anime, nos queda el reto del manga...en donde la locura evoluciona y el amor esta en el aire...logre leer el manga hasta el tomo 16 que hasta donde nos han traido los traductores de esta maravillosa obra, tengo hasta el capitulo 73 en castellano (Para quien lo quiera se lo mado por correo) y hasta el 75 en ingles. Me he podido desvelar leyendolo no he podido parar...en verdad amo a los gemelos Hitachiin Hikaru y Kaoru, su evolución y esa cosa de que llos siempre decian: " a nosotros nos gustan las mismas cosas", uno de los gemelos lo comenta a Haruhi cuando van por sodas a la maquina expendedora; se entiende que en el anime UN gemelo se siente atraido por Haruhi, el secreto que desvele en el manga es que LOS DOS, lo estaban y todo salio a relucir con la dicha frase...claro al ser gemelos y al gustarles las mismas cosas "les gusta la misma mujer" ...todo tiene sentido.


Ademas que el hecho de que Tamaki sea tan especial lo hace a todo tan empalagoso y tan dulce, esta enomorado de Haruhi de forma profunda y perdida...sin ponerse a apensar de que tiene sus propias batallas que pelear a nivel familiar en donde es rechazado por ser el hijo de una amante; lo que no deja de impreasionarme es el grado de dulzura con el que enfrenta las circunstancias y el amor de su padre hacia él...es que es tan comico como interpreta su enamoramiento hacia Haruhi...como no le salen las palabras cree que tiene una enfermedad que no le permite expresale sus sentimientos...(cuando la ve y ya entendio de que esta enamorado de ella y quiere hablarle se vuelve torpre y él no es torpe con las mujeres)



Y el elemento Kyoya deja que todo sea tan perfecto. Es un amigo leal y fiel a Tamaki a pesar de como es el pobre muchacho, en verdad se preocupa por el club; sin ese club no tendria amigos, Kyoya es tan fuerte, valiente, decidido, capaz y otras virtudes mas, pero mas que nada leal a su amigo esta dispuesto hasta llegar al fondo en una investigacion para dar con la verdad ...cuando existen razones profundas para dañar a sus amigos de algun modo por parte de fuerzas externas. Creo que siente que debido a sus cualidades debe proteger al resto.


En el ultimo capitulo disponible ya se le puso que a Tamaki lo quieren aislar de todos ellos, prohibiendole todo contacto con el Ouran Host Club ...orden dada por su arbitraria abuela quien es cabeza d ela familia Sou y en verdad una señora muy resentida con la vida a mi parcer. Trata mal a su nieto por ser hijo de un amor proibido...pero su hijo ya es un adulto y ha sido capaz de ver de su amante y de su pequeño ilegitimo sin ayuda de nadie. Peroe lla se cree dueña las vidas de los miembros de su familia...y en parte lo es; no les da ninguna independencia economica para que nadie se le escape por miedo a perder su herencia...dice ell que debe probar primero que Tamaki es capaz de heredar la empresa familiar antes de aceptarlo como miembro oficial de la familia, pero creo que solo es una excusa para humillarlo y quebrar su espiritu haciendo que se rinda y que sea él quien se marche del seno de la familia por sus propios pies al sentirse fuera de sitio.


Lo que si me gusto fue ver en primerra fila la evolucion de Haruhi hacia Tamaki...comienza a darse cuanta que esta enamorada de el en el Tomo 13...si has leido bien...Tomo 13 bastante lento para ser un manga con es porte romantico. Ella a aprendido a ser segura, a probar cosas nuevas a compartir con sus amigos, a divertirse y a querer a Tamaki ...tal cual es. Aunque ella misma se pregunta ¿como me puede gustar esa persona si es un Idiota? Pero de todos los idiotas del mundo él es SU idiota y hara lo que sea para protegerlo. Ademas tiene aquien salir salir su madre tenia el mismo conflicto...era una mujer capaz con un hombre precioso, mas joven que ella y muy dulce.

Tag : Dungeon Natsumi Sther Anime Manga Ouran High School Host Club