Jean-Baptiste Monge

anime_icon_by_meteora94-d3dcm0p.png



Jean-Baptiste Monge
Los Goblins entre nosotros

Jean-Baptiste Monge (nacido el 11 de junio de 1971 en Nantes) es un autor de fantasía e ilustrador francés. Vive actualmente en Canadá, en una pequeña ciudad, al norte de Montreal .. Jean-Baptiste Monge publicó su primer libro ilustrado de Halloween en 1996, en colaboración con Erle Ferronnière con quien trabajó durante 10 años; el libro ha sido publicado por Avis de tempête, rebautizado más Au Bord des Continents. Estudió Diseño Gráfico con limitados recursos, pero desertó al no sentirse plenamente satisfecho con la línea de orientación de esta profesión. Pues se centra en la publicidad y no en el arte de la ilustración como él lo había concebido desde su adolescencia.

800px-JB-Monge_au_restaurant.jpg

Su estilo tiene un pie en el Arte de la Edad de Oro mezclado con Técnicas Digitales Modernas con ese dejo de antigüedad que ofrece al espectador una visión de inigualable belleza. Es una mezcla entre artista de dibujo tradicional e ilustrador digital, este francés se las ha apañado para ser publicado y premiado en muchos escenarios del arte. El extraordinario talento de Jean-Baptiste Monge es un tema para extenderse, en el aspecto estético es en definitiva un profesional, cada escena nos lleva a cruzar el umbral de lo posible y de lo probable, pues si la tierra de los duendes hubiese podido elegir, no habrían encontrado a un retratista de su mundo más digno que Jean-Baptiste Monge.

h.png

Cada pincelada y cada trazo rinden homenaje a esa fantasía épica que todos sueñan y que sólo podemos apreciar a través de su trabajo. Una de sus características más recurrentes es su tendencia a representar los animales del bosque como medios de transporte de las criaturas mágicas del folclore europeo. Aunque muchos ilustradores infantiles y de realismo mágico lo han plasmado ...en mi humilde opinión nadie lo ha logrado como él.

tumblr_mtuzfyjNzv1qhttpto2_1280.jpg

La cualidad épica de sus ilustraciones se deriva de una clara técnica que busca investir con la monumentalidad de la escena al espectador, exponiendo a sus ojos escenas de la vida ordinaria de una criatura mágica, que al no ser parte de una historia a cabalidad nos lleva a imaginarla y darle conclusión...todo sin que un autor nos haya proporcionado un marco referencial...sólo necesitamos a Jean-Baptiste Monge...y nuestra imaginación hace el resto.


donyets_Jean-Baptiste Monge 92

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Jean-Baptiste Monge Watercolor painting illust design Art Des

Abigail Larson

589706_original.png




Abigail Larson
El nuevo pincel de Poe

Abigail Larson es una artista estadounidense originaria del estado de Virginia. Gran conocedora de la literatura clásica gótica (no confundir con la subcultura gótica de los años 80’s) y teniendo como escritor favorito a Edgar Allan Poe, se inspira principalmente en el entorno fascinante y lúgubre de este género, además de cuentos y poemas propios para hacer sus ilustraciones. Su excelente estética ha llevado su trabajo a el radar de una gran cantidad de fans de este maravilloso estilo artístico y literario.

486.jpg

En cuanto a técnica, Abigail utiliza las técnicas mixtas ya que le da un “toque atractivo y al mismo tiempo limpio” a su obra, según comenta para . El proceso creativo se basa en crear detallados dibujos a lápiz para luego darle color con acuarelas. Cuando ya está prácticamente terminada la ilustración, le agrega retoques digitales. Uno de los elementos que más destaca en su portafolio es ese ambiente romántico que da una sensación de antiguo y melancólico propio de las novelas y poemas del siglo XIX; para lograr ese efecto contextual maneja una paleta de colores opacos (en ocasiones monocromáticos) donde destacan los amarillos y rojos.

D11.jpg

En un sentido, podemos decir que las pinturas de Abigail Larson hacen esta síntesis: están fusionando niveles o tipos de realidad, su técnica permite al espectador un soñar despierto, y hacen evidente una precisión de percepción casi alucinante. Nos recuerda en la literatura al estilo de J.K Rolling, quien a conciencia del entorno le permite a quien contempla su mundo viajar en un instante y disfrutar el recorrido.

0FD.jpg

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Watercolor Edgar Allan Poe Gothic Art Illust EE.UU

Nicoletta Ceccoli

7179274.png


Nicoletta Ceccoli
La Melancolía de la Fantasía

Nicoletta Ceccoli es una singular ilustradora de San Marino en la Costa Italiana, nacida en 1973 y formada en el Instituto de Arte de Urbino (Italia). Sus trabajos han sido expuestos en siete oportunidades en la prestigiosa Bologna Children’s Book Fair. Ha obtenido varios premios internacionales, como el premio Andersen-Baia delle Favole (2001), el premio a la excelencia otorgado por la publicación Communication Art (tres veces) y la medalla de plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York (2006).

4190962761_b943c6406c_o.jpg

Las ilustraciones de Ceccoli están llenas de una frágil ternura. Sus imágenes se nos presentan con cierto aire de tristeza y melancolía pero llenas de poéticas exploraciones gráficas. En el desarrollo conceptual de las pinturas de Nicoletta, encontramos diferentes objetos que simbolizan todo ese mundo de fantasía que rodean a sus personajes. Animales reales y animales imaginarios pululan por ese espacio intermedio entre el sueño y las pesadillas en escenas de lucha unas veces y de amor otras. Hay una especie de encanto infantil que cubre la escena, aunque esa infantilidad a veces nos resulta demoledora, no obstante Nicoletta Ceccoli se declara una enamorada de la ilustración infantil.

4191721416_de657f04ce_o.jpg

Sus trabajos acuerdan que la belleza está enraizada a lo maravilloso, pero su definición de “maravilloso” tuerce nuestra percepción llevándonos a la suya, permitiéndonos ver su punto de vista, es una excelente realista mágica y una surrealista a la vez; su trabajo concuerda en ambas categorías de un modo profundo uniendo las diferencias de ambas concepciones del arte, estableciéndonos en su visión de la belleza en cada una de sus ilustraciones.

4191721518_c8840eb7de_o.jpg

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Watercolor Art Illust Design San Marinian Nicoletta Ceccoli

Mark Ryden

7179274 (1)



Mark Ryden
El Maestro del Surrealismo Pop Occidental

Mark Ryden (nacido el 20 de enero de 1963) es un pintor estadounidense, que forma parte del Lowbrow (o pop surrealista) movimiento de arte. Se le llamaban "el Dios-Padre del surrealismo pop Americano" por la revista Interview. Artnet nombrado Ryden y su esposa, el pintor Marion Peck, el rey y la Reina del Pop Surrealismo y una de las diez parejas de arte más importantes de los Ángeles. Ya desde muy pequeño, Ryden se divertía pintando autorretratos con un tercer ojo en la frente y animales con las tripas fuera, lo que produjo la confusión de sus profesores y amistades, podemos decir que su estilo posee un aire de Kawaii - Noir...con matices de Gore, gracias a su interés por el Ukiyo-ePop.

ryden2.jpg

Y pronto se vió en vuelto en el movimiento pop, recibiendo influencias de los primeros mangas japones que llegaron a EE.UU, el graffiti y la cultura popular. Y acabó formando parte de una tendencia artística conocida como Lobrow Art (arte sin pretensiones intelectuales). La estética de Ryden se desarrolló a partir de las amalgamas sutiles de muchas fuentes, de Ingres, David y otros clásicos franceses a Little Golden Books. Ryden también se inspira en cualquier cosa que pueda evocar misterio: juguetes antiguos, modelos anatómicos, animales de peluche , esqueletos y material efímero religiosa encuentran en los mercados de pulgas.

FAHRENHEIT-5-MARK-RYDEN-e1421086512773.png

Tiene como característica artística la capacidad encontrar el mal en cada fisura y en cada icono, en cada civilización y en cada paisaje, parte de su habilidad está en dar un impresión bucólica y en un flash notamos que algo no está bien y eso nos hace percatarnos de la presencia en la pieza de algo macabro o retorcido que acecha desde lo más oculto de la imaginación del artista. Un universo que ahora podemos disfrutar casi al completo gracias al libro Mark Ryden: Pixit (Taschen), una cuidada y completa retrospectiva de casi dos décadas de pinturas y obras en papel. La mejor forma de conocer a uno de los grandes artístas de los últimos treinta años, que fue una auténtica revolución en los años noventa y que, en las últimas décadas, se ha consolidado gracias a sus exposiciones que se rifan las grandes galerías y museos de todo el mundo.

mark-ryden_sophia1.jpg

Uno de sus trabajos está inmortalizado por la prensa aún sin saberlo como parte de un escándalo de la farándula en el 2010, cuando la conocida cantante Lady Gaga se presentó en los premios MTV. Pocos los saben, pero una figurita de porcelana de una Niña-Mujer de intensa palidez aparece vestida con trozos de carne despiezados de un animal vacuno—se trata de una versión de la obra original en la que se basó la cantante para su archifamoso atuendo, aunque de bastante peor hechura que los trabajos de Ryden, vestido de filetes de ternera. Lo que es muy curioso pues de haber solicitado el apoyo creativo del artista ese vestido se hubiese visto aún mejor...es sólo una opinión.

detail.jpg

Tema : noticias - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Art Anime Manga Illust Mark Ryden EE.UU

Artgerm - Stanley Lau




Artgerm
El Stan Lee del mañana

Artgerm es el Nick de STANLEY LAU, originario de Hong Kong. Este ilustrador, diseñador, artista conceptual y director de arte, cultivo su talento desde niño y nunca ha dejado de lado su formación, aumentando sus conocimientos en el terreno de la ilustración. Emigró a Singapur a los 17. Su idioma natal es el Chino y puede hablar Cantonés, Mandarín e Inglés. Le hechizan los juegos de todas las plataformas (pc, ps2, psp, xbox, arcade).

Artchickbeat.jpg

Con su increíble talento, Lau desarrolla su labor en varios proyectos de su Imaginary Friends Studios (www.imaginaryfs.com) diseñando arte y conceptos para compañías de juegos de ordenador y cartas, casas de animación o editoriales de comics. Es también el fundador de su propia agencia de publicidad y diseño y de una marca de camisetas, y cuando Stanley no está trabajando en nada de esto, se le puede encontrar jugando a videojuegos en varias plataformas o en la sesión de karaoke ocasional.

birds_of_prey___issue_7_by_artgerm.jpg

Pepper Project es un proyecto personal para explorar diferentes estilos de ilustración con un tema unificado. No tiene criterio, ni restricciones, reglas o fecha límite. Básicamente es un proyecto continuado para forzar sus límites en el área del arte digital Pero independientemente, ha realizado ilustraciones de todo tipo de cómics y juegos, estando ahora trabajando para DC.


Artchickbeatifull.jpg

Tema : Original characters & fanarts - Género : Anime/Manga

Tag : Natsumi Dungeon Art Illust Design 香港特別行政區 Artgerm Stanley Lau